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Barcelona(España)

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Administración del Tiempo en el Laboratorio Dental

En todo laboratorio dental es vital que exista una buena organización y planificación de las actividades así como una gestión eficaz de las horas de trabajo en las cuales el personal calificado pretende llegar a los objetivos encomendados por la empresa.

Una mala gestión lleva a una mala productividad.

No es necesario disponer de mucho capital para lograr un buen desempeño de la actividad laboral; sino de tener en cuenta una serie de parámetros.

En todo laboratorio dental existe un profesional con más jerarquía que el resto de trabajadores, él  será el responsable de obtener una serie de resultados para que sea factible el funcionamiento del taller dental.

Debe saber administrar tareas, tiempo, recursos materiales y delegar actividades orientando a su personal de forma “guiada” y manteniendo un “feedback de información”.

Delegar  todas aquellas actividades que no son tan importantes pero si  son esenciales, ya que todos los trabajos realizados en el taller reflejaran en mayor o menor medida la imagen del negocio.

Evitar las pérdidas de tiempo procurando emplear la tecnología como apoyo para obtener mayor rapidez y perfeccionamiento en las etapas de elaboración de un trabajo dental.

Es probable que sin ayuda de la maquinaria muchas veces podamos obtener un resultado similar pero este sería lento y generaría una pérdida económica para el negocio muchas veces poco justificada.

Por lo tanto hay que realizar  inversiones  de costo reducido en maquinaria y materiales que faciliten el trabajo.

Procurar adaptarse a la maquinaria actual para poder mantener nuestro laboratorio en el mercado.

El laboratorista dental no dejo de ser un artesano pero debido a la necesidad de brindar a tiempo mayor cantidad de trabajos a las clínicas ha tenido que modernizar sus recursos para adaptarse a otra realidad, apareciendo de este modo la tecnología.

Es importante reservar tiempo para aquellos procesos específicos como ser lograr una anatomía dental lo más exacta, funcional y estéticamente posible que se ajuste a las expectativas  de cada paciente.

Los recursos humanos son de suma importancia en el negocio, en definitiva son los que permitirán que se llegue o no  a los objetivos del negocio.

 

La mayor cantidad de  horas deben estar reservadas para el trabajo  artesanal específico que realiza el profesional y que emplea para obtener un trabajo final de calidad, que le permite ser identificado o diferenciado del resto de negocios del mismo rubro dental.